Miercoles, 18 de Agosto del 2004 Compra:  11.18  | Venta:  11.44    Temperatura:  18 ºC | 64 ºF Garitas   Clasificado
Suscribete con nosotros
Deportes
Economía
Editorial
Estatal
Internacional
Nacional
Politica
Sociedades
Bienes Raices
Caricatura Editorial
Ciencia y Tecnología
Entretenimiento
Identidades
Juventudes
Tu Salud
Turismo
     Suscripciones
     Anuncio
Clasificado
     Trafico en
Garitas
     Directorio
Empresarial
     Videos
     Enlaces
     Opiniones
     Juegos
Ponen en marcha seguridad electrónica; reducirán ilícitos
Instalan la primera cámara inalámbrica
Autor: Socorro CASTILLO GARCIA

TIJUANA. La primera de 15 cámaras inalámbricas fue instalada ayer en la calle Octava y Revolución, con lo que se puso en marcha el programa de seguridad electrónico que ofreció el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad, con el apoyo de la iniciativa privada de la ciudad.

El objetivo principal es el reducir al mínimo los ilícitos que se cometen en el corredor turístico, acciones que afectan la imagen de la ciudad y lesiona el patrimonio de visitantes nacionales y extranjeros.

Roberto Lyle, ejecutivo del Grupo Radio Comm de México, empresa responsable de la instalación del moderno sistema de seguridad con que contará la ciudad, asegura que el domo que se coloca en lo alto de los postes donde se encuentran los semáforos y el alumbrado público, contará con una antena parabólica inalámbrica, que enviará la señal que las 15 cámaras capten a todo lo largo del corredor turístico en la primera etapa.

Son cámaras con alta definición que cuentan con un zoom de 22 x, capaz de captar la placas de un auto a 400 metros de distancia, con un movimiento o cobertura de 160 grados lo que permitirá a los oficiales operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo mejor conocido como C4, cubrir todos los ángulos y movimientos que se den en las principales avenidas de la ciudad.

Las cámaras estarán instaladas en el Puente México a la entrada a la ciudad por la garita de San Isidro, en la Plaza Viva Tijuana, en Calle México y Aldrete, Plaza Santa Cecilia abajo del reloj monumental, avenida Coahuila y Revolución, Avenida Coahuila y calle Segunda, a lo largo de la avenida Revolución y Constitución y Octava.

Por su parte del Secretario de Seguridad Martín Domínguez Rocha, afirmó que la ciudad entró a la era de la modernidad, con el apoyo de los comerciantes organizados y la anuencia del Ayuntamiento, "hoy se abre una nueva etapa en la vida de los tijuanenses, al contar la corporación policíaca con un sistema que nos va a permitir abatir la delincuencia."

Este programa incluye instalar más de 80 cámaras en diferentes zonas de la ciudad que se consideran conflictivas, centros escolares como la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, y algunas plazas comerciales, apuntó Domínguez Rocha.
 

Si desea evaluar la nota, por favor proporcione su usuario y clave en la parte superior derecha.

 

 

Registro de usuarios  
    Nombre de usuario
    Contraseña
   
   Preguntas mas frecuentes
   Olvide mi clave
   Registrate
 

  

  Historia   Directorio   Mapa del sitio   Web master
  Copyright ® El Mexicano 2003   Usuarios en línea: 883
Para aprovechar al máximo este portal es necesario utilizar Internet Explorer 6 o mayor.